Ambientes seguros 2018-06-14T12:23:43+00:00

Programa Ambientes Seguros

Esta capacitación se dicta en las instituciones que lo soliciten, y también periódicamente se ofrecen encuentros abiertos a todo público. Incluye temas como la conceptualización y características del abuso, análisis de conductas involucradas, indicadores físicos y conductuales propios de las personas abusadas, efectos del abuso sexual infantil, perfiles de los abusadores, medidas que pueden tomarse para prevenir los abusos y generar espacios más seguros, entre otros. Son gratuitas, y se otorga certificado de asistencia al finalizar cada encuentro.

Normas de Comportamiento

Es un documento en donde se describen las conductas apropiadas y las no apropiadas de los adultos para con los menores de edad. Es decir, brinda herramientas para interactuar de manera segura para todos. Todos los adultos que trabajan con menores en algún espacio de Iglesia en Paraná deben cumplir con estas Normas.

Protocolo de Actuación

En este documento se indican los pasos a seguir cuando, en una institución católica, se sospecha o toma conocimiento de algún hecho de abuso. En el Protocolo se describen las actuaciones que todo adulto debe tener en esos casos para proteger y contener al menor, avisar a sus padres y las autoridades eclesiásticas y provinciales, cumpliendo tanto la ley canónica como la estatal.

¿Que más hacemos?

Desde la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores estamos a disposición para acompañar a quienes sean víctimas de estos hechos, para responder consultas y brindar asesoramiento.

También llevamos a cabo cursos y jornadas para concientizar a todos los miembros de la Iglesia de la importancia de este tema y de la necesidad de erradicar los abusos.

¿Como comunicarse con nosotros?

Desde nuestra dirección de correo electrónico info@comisiondeprevencion.com.ar.

Desde las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

Desde el teléfono 0343-5174200 (también whatsapp).