Con una importante concurrencia, se llevó a cabo una nueva capacitación sobre prevención de abusos en Nogoyá

Nogoyá, 11 de junio de 2018.- Con la presencia de más de trescientas personas vinculadas al ámbito de la educación se llevó hoy a cabo una capacitación de Ambientes Seguros en la sede del Instituto San Francisco, en Nogoyá.

La convocatoria estuvo dirigida a todas las escuelas católicas de Nogoyá: estuvieron presentes gran cantidad de docentes del Colegio del Huerto, la Escuelas San Francisco, el Instituto Teresa de Ávila, el Colegio San Miguel y el Instituto Castro Barros de Lucas González. A su vez, numerosos alumnos del Profesorado participaron también del encuentro que tuvo como eje la prevención, detección y actuación ante la presencia de episodios vinculados con el abuso sexual a menores en ámbitos educativos.

La Capacitación en Ambientes Seguros es llevada a cabo por la Comisión Arquidiocesana de Protección de los Menores, en conjunto con la Junta Arquidiocesana de Educación y el Instituto de Formación Docente “Fons Vitae” y y, para todos los adultos que trabajen con menores en el ámbito de la Iglesia católica en Paraná, constituye una instancia de formación obligatoria.

 

2018-06-11T22:38:27+00:00