La Comisión para la Protección de los Menores capacitó a los catequistas en la prevención de abusos

Paraná, 25 de agosto de 2018.- Durante la tarde de hoy, los catequistas de la Arquidiócesis de Paraná se capacitaron en el Programa Ambientes Seguros de la Comisión para la Protección de los Menores.

Dentro de las actividades del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, la Junta de Catequesis organizó un espacio de capacitación en la prevención del abuso sexual infantil. Los alrededor de 400 asistentes, participaron con sostenido interés de las casi dos horas de exposición en torno a esta temática tan delicada.

La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores llegó así al ámbito del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis, que nuclea generalmente una gran cantidad de catequistas de Paraná. Además de esta instancia general, vale la pena recordar que la Comisión se acerca a las instituciones que lo soliciten, para brindar la capacitación en cada lugar. Además de la exposición habitual, ahora el material utilizado se complementa con la Guía para la prevención de abusos que publicó la Comisión junto con la Editorial Bonum hace pocos días, en cuyo texto se profundiza y amplía la información que se expone en los encuentros presenciales.

 

2018-08-26T12:30:56+00:00