Otra capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil se llevó a cabo ayer en la UCA

Paraná, 16 de junio 2018.- El viernes 15 de junio pasado, en el Auditorio de la sede de la UCA en Paraná se llevó a cabo la segunda capacitación del año abierta a todo público del Programa Ambientes Seguros, dependiente de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores.

El Programa Ambientes Seguros brinda encuentros formativos sobre este tema en las instituciones eclesiales que lo soliciten. Además, periódicamente los ofrece para todas las personas interesadas en profundizar la temática, sin que necesariamente deban pertenecer o prestar servicios en instituciones vinculadas con la Iglesia.

Así es como esta vez, la nutrida asistencia a la capacitación llevada a cabo en la UCA el día de ayer, incluyó la presencia de numerosos docentes y directivos de varias escuelas de la Ciudad, estudiantes universitarios y de profesorados, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, enfermeros y dependientes del Poder Judicial.

Ése fue el segundo encuentro del Programa Ambientes Seguros abierto a todo público. El anterior se había realizado el pasado 4 de mayo, también en la sede de la UCA Paraná.

Además, la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores en lo que va del año desarrolló encuentros sobre prevención de abusos en la Infancia y Adolescencia Misionera, en la Escuela y la Parroquia de Oro Verde, el Instituto Nuestra Madre de la Merced, las escuelas católicas de la Ciudad de Ramírez, la Escuelas San Pompilio de Bovril, Nuestra Señora de Lourdes y Niño Jesús de Paraná, San Francisco de Nogoyá (para todas las escuelas católicas de Nogoyá) y Niño Jesús de Paraná.

Las próximas capacitaciones se dictarán en la Escuela Bárbara Schönfeld de Aldea María Luisa y la Parroquia San José Obrero de Paraná. También se llevarán a cabo durante los encuentros de Delegados de Acción Católica, de Dirigentes del Movimiento de los Focolares y del Movimiento Scout en Paraná.

2018-06-16T12:47:56+00:00